BIOSFERA

El restaurante ABISS se encuentra ubicado en Calpe en un entorno privilegiado por su paisaje flora y fauna de la Marina Alta para basar su concepto donde no todo vale.

La Marina Alta es una de las comarcas mas destacadas de la provincia de Alicante sin duda es la comarca valenciana que posee una mayor concentración de especies endémicas.

Ello se debe porque participa de la especial riqueza botánica de las comarcas comprendidas entre el centro y sur de Valencia y el norte de Alicante.

Esta zona marcada por la confluencia de los sistemas montañosos Bético e Ibérico, posee una elevada concentración de flora endémica, separada del resto de comarcas cercanas por la existencia de serias barreras geográficas como los cañones del Turia, Júcar y Cabriel, fuertes contrastes entre montañas y mesetas hacia La Mancha y un brusco cambio climático hacia el subdesierto alicantico imposibles de superar para la mayoría de plantas silvestres.

Aquí es donde hemos elegido afrontar nuestra propia realidad.

Para mí tener esta despensa tan excepcional a mi alrededor me permite elaborar una cocina de territorio muy personal y vibrante.

Aprovechamos nuestro entorno que nos rodea y nutre a diario poniendo en valor la diversidad del mediterráneo que permite a nuestros proveedores de la cofradía de pescadores locales salir cada día al mar a recolectar auténticas joyas gastronómicas que suponen un auténtico valor para nuestra cocina.

En ABISS pensamos globalmente y actuamos localmente.

Alberto San Bautista (Profesor del Dpto. de Producción Vegetal de la Universidad Politécnica de Valencia) explica en este vídeo, desde los campos de cultivo de cítricos de ABISS, la importancia de los campos de cultivo de cítricos de nuestro territorio.