SOSTENIBILIDAD

ABISS se sustenta bajo criterios de sostenibilidad, respetando la naturaleza, apostando por el bienestar animal, siendo conscientes de que preservar el presente garantiza el mañana, mejorando cada día nuestros procesos de trabajo y preservando espacios de cultivo como nuestros campos de cítricos que son un ecosistema natural que absorbe dióxido de carbono (CO2) en su proceso de crecimiento diario, representan una verdadera compensación de huella de carbono. En la lucha contra el calentamiento global estos frutales son una parte de la solución, que además nos proporciona un producto excepcional.

Alberto San Bautista (Profesor del Dpto. de Producción Vegetal de la Universidad Politécnica de Valencia) explica en este vídeo, desde los campos de cultivo de cítricos de ABISS, la importancia de la producción de cítricos en el ámbito de la sostenibilidad.
PROTEJEMOS EL MEDITERRÁNEO

Sol y Mar Hoteles, grupo de empresas al que pertenece ABISS, mediante un acuerdo con la start-up social Gravity Wave, ha retirado casi 6 toneladas de plástico del mar Mediterráneo, el equivalente a más de 1 millón de bolsas de plástico o de 375.000 botellas en el mar Mediterráneo. Este acuerdo nace del compromiso real de la cadena Sol y Mar Hoteles con la sostenibilidad como uno de sus elementos estratégicos de presente y futuro, un acuerdo que hace partícipes a sus clientes haciéndoles formar parte de este gran proyecto de conservación de nuestros mares. Los hoteles de la cadena han sido recientemente reconocidos y certificados por Bioscore, alcanzando una valoración de sostenibilidad del 70%, porcentaje que seguirá creciendo progresivamente con una clara apuesta por la sostenibilidad y la responsabilidad social corporativa, un concepto y compromiso esencial para este grupo.

Además Sol y Mar Hoteles ha trabajado en los últimos años en diferentes acciones de responsabilidad social corporativa como el acuerdo firmado con Auara, una empresa social dedicada a la venta de botellas de agua (100% social y 100% reciclada), así como la reducción sistemática del uso de plástico en todos los departamentos de la cadena, requisito para conseguir la Certificación Bioscore. En 2024 la cadena abrirá un nuevo hotel en Benicàssim que se convertirá en el primer hotel Certificado Well Building de España.

GARANTÍA, CERTIFICACIÓN Y PROCESOS DE CONTROL

Siendo conscientes de que los recursos marítimos son limitados ABISS asume el rumbo a una alimentación basada en productos excepcionales sostenibles y que no sean objeto de la expoliación sin escrúpulos de los mares, trabajando con Aquanaria o Balfegó, empresas líderes en pescado sostenible que tienen como referencia la excelencia de los mares como la Lubina y el Atún Rojo, en espacios de cerco y que solo se capturan y comercializan bajo estricta demanda y con la garantía, certificación y procesos de control más rigurosos del mundo.